Cuando circulaba en su motocicleta Italika, Luis C. R. fue detectado la noche de ayer sobre la calle 31 y avenida Justo Sierra Méndez, en la colonia Salsipuedes, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), debido a que actuaba de manera sospechosa. Al marcarle el alto y realizarle una revisión, le fueron encontrados varias bolsitas de plástico transparente con polvo blanco, presuntamente cocaína.
Noticia Destacada
Detienen en Escárcega a conductor con presunta piedra de cocaína en filtro de revisión
El sujeto fue asegurado y junto con el enervante trasladado a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR), quedando a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Según datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando los elementos de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia por varias colonias de la ciudad. Al transitar por la calle mencionada, visualizaron a un hombre que circulaba en motocicleta.
Al notar la presencia de los policías, el motociclista actuó de manera nerviosa e intentó acelerar la unidad, pero enseguida fue perseguido y alcanzado. Al aproximarse, se le solicitaron los documentos de la motocicleta, que entregó, además de identificarse. Hasta ese momento todo parecía tranquilo.
Sin embargo, al realizarle una revisión, le fueron encontrados cinco bolsitas de plástico transparente con polvo blanco, con las características presuntamente de cocaína en polvo.
Enseguida fue detenido y trasladado a la Subsede de la FGR, donde quedó a disposición del MPF para llevar a cabo las investigaciones. Posteriormente será puesto ante un juez que decidirá su situación jurídica.