Dos lesionados y cuantiosos daños materiales de consideración dejó la imprudencia de un ebrio mototaxista, quien invadió carril y se impactó contra otro mototaxista que transitaba con preferencia. Producto del fuerte impacto, se llevaron de corbata a una motocicleta y a otro mototaxi que estaba estacionado, por lo que las tres unidades quedaron volcadas, generando una escena impactante, aunque por fortuna no había pasajeros en ninguna de ellas.
Noticia Destacada
Dan banderazo inicial a desfile navideño de Calkiní con la participación de escuelas y academias de danza
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, en la calle 29 entre 18 y 20 del barrio de San Luisito, donde transitaban ambas unidades. Sin embargo, uno de ellos tenía preferencia, pero al no ceder el paso ambos se impactaron de frente y, de paso, se engancharon con otra unidad que se volcó sobre una motoneta estacionada en el mismo lugar del accidente.
Vecinos, al ver la magnitud del accidente, enseguida dieron parte a los números de emergencia para auxiliar a los lesionados, ya que los tres mototaxis quedaron volcados y con sus operadores adoloridos. Al sitio llegaron las autoridades policiacas y los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Calkiní, quienes atendieron a los conductores lesionados y los trasladaron al Hospital Integral IMSS Bienestar para su mejor atención médica, pues se encontraban completamente adoloridos.
Ante este hecho, los vehículos fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que no se logró llegar a ningún acuerdo, ya que ambos conductores involucrados fueron trasladados al hospital. Por ello, se solicitó una grúa local para subir las cuatro unidades, que quedaron a disposición para el deslinde de responsabilidades.
JGH