
Las llantas de un tractocamión doble remolque que transportaba 40 toneladas de maíz, comenzó a arder en llamas mientras rodaba sobre la carretera federal Campeche, Champotón, obstruyendo por varios minutos el paso a la circulación. Según los reportes, su trayecto inició en Pomuch, municipio de Hecelchakán con destino al Benemérito de las Américas, en Guatemala.
El siniestro se registró la noche de este jueves 24 de abril, alrededor de 20:30 horas, entre Ciudad del Sol y Champotón, sobre el carril federal antes citado. El fuego comenzó en uno de los neumáticos de un remolque; al parecer se ponchó y el conductor continuó avanzado, lo que probablemente generó fricción y después el fuego.
Acción oportuna tras percance
El percance movilizó a los elementos de emergencia, y gracias a una acción oportuna respuesta el incendio fue sofocado con el apoyo del personal de Protección Civil de Champotón. Utilizaron una pipa con una capacidad de 10 mil litros de agua.
Después llegó la Marina, quienes igual apoyaron en la contingencia. Mientras eso ocurría, la zona de los hechos fue abanderada por elementos de la Guardia Nacional (GN) con el apoyo de los municipales. Cabe mencionar que el hecho obstruyó por varios minutos el carril Campeche – Champotón.
Poco después de las 21:00 horas, luego de que el fuego fue controlado, el tráfico vehicular regresó a la normalidad. Al parecer se haría uso de una grúa del servicio particular, además de que se iba a recoger todo el maíz que quedó esparcido en el lugar.
No hubo lesionados, sólo daños materiales de regular cuantía.