
Debido a las altas dimensiones de una maquinaria que sirve para triturar piedras, que era trasladada en un tractocamión Pertebilt de color azul, conducido por un hombre, ocasionó que se enredara y reventara cables de telefonía, cablevisión y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El incidente ocurrió en la noche, cuando circulaba sobre la avenida Solidaridad de la colonia Carlos Salinas de Gortari, y el vehículo fue asegurado por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 23:00 horas, cuando el tractocamión circulaba sobre la avenida Solidaridad con dirección al monumento a la Mujer Campechana, trasladando una maquinaria para triturar piedras. Al llegar al cruce de la calle 48 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, el conductor no se percató de que las dimensiones de la maquinaria alcanzaban las líneas de energía, telefonía y cablevisión, y continuó conduciendo. Minutos después, enganchó los cables y provocó que se reventaran, quedando algunos colgados y otros sobre el pavimento, lo que dejó sin servicios a un sector de la colonia.
El conductor de la pesada unidad continuó su trayectoria, pero fue alcanzado por un vecino que le atravesó una motocicleta e impidió que siguiera su camino, dando parte a los elementos de la SPSC, quienes llegaron al lugar de los hechos.
Los agentes aseguraron el tractocamión y solicitaron la presencia de personal de la CFE, que evaluó los daños y comenzó a restablecer la energía. Más tarde, se presentaron representantes del sistema de cablevisión. El caso fue turnado a la Vicefiscalía Regional del Estado, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
JGH