Campeche / Sucesos

Hombre prende fuego a ramas y casi provoca incendio en negocio de Escárcega

Un sujeto presuntamente con problemas mentales incendió basura y ramas cerca de un local de comida en Escárcega, poniendo en riesgo el negocio.
Un hombre, aparentemente con problemas mentales, prendió fuego a ramas y basura cerca de un local de comida en Escárcega.
Un hombre, aparentemente con problemas mentales, prendió fuego a ramas y basura cerca de un local de comida en Escárcega. / Joaquín Guevara

Un hombre, al parecer que no se encuentra bien de sus facultades mentales, en la tarde-noche, fue el causante de prenderle fuego a ramas de un árbol y basura que se encontraban entre un comercio de venta de comidas, ubicado sobre la avenida Justo Sierra Méndez y Solidaridad de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, para después darse a la fuga, al ser cuestionado por varias personas.

Noticia Destacada

Viviendas del Bienestar de Sheinbaum en Campeche: ¿Quiénes podrán solicitarla? Aquí los requisitos

Un hombre que al parecer se encuentra enfermo de sus facultades mentales fue el causante de que, en la tarde-noche, le prendiera fuego a ramas que estaban tiradas y basura, cerca de un comercio de venta de comida, lo que llamó la atención de taxistas, comerciantes y transeúntes, debido a que el incendio se hizo más fuerte en cada momento.

Y puso en riesgo al comercio, que en esos momentos no se encontraba nadie. Al ver que el fuego llegó hasta un árbol cercano y el riesgo aumentaba en cada momento, los testigos del hecho se aproximaron y cuestionaron al hombre, quien solo atinó a decir que era de Xpujil, Calakmul, y otras incoherencias. Ante la presión del cuestionamiento, prefirió alejarse aprisa del lugar.

Testigos lo confrontaron y el presunto responsable huyó tras decir incoherencias. / Joaquín Guevara

Afortunadamente, las ramas y el árbol estaban verdes, el fuego poco a poco se fue extinguiendo y no fue necesario que las personas pidieran el apoyo del cuerpo de bomberos y de Protección Civil, pero los testigos mencionaron que lo bueno fue que la situación no pasó a mayores, y afortunadamente las ramas y el árbol no estaban secos, porque sería otra historia este incendio que se propagaría rápidamente hacia el comercio y otras viviendas y negocios cercanos.

Noticia Destacada

Conductor de motocarro huye tras choque y termina estampado en banqueta en Candelaria

La situación no pasó a mayores, solo fue el susto de los que presenciaron el siniestro y no fue necesario que intervinieran a tratar de sofocarlo.

JGH