
Un fuerte accidente vial se registró la tarde de este lunes en el entronque de la colonia Cuauhtémoc, luego de que una camioneta de seguridad física de Pemex colisionara violentamente contra una camioneta particular de redilas, dejando como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Noticia Destacada
Choque por alcance en avenida Isla de Tris causa congestión vehicular en Ciudad del Carmen
El incidente ocurrió en el cruce de la calle 25 con calle 40, justo en la zona semaforizada de dicha colonia, cuando una camioneta Chevrolet Cheyenne, color café, con placas NTF-76-56 del Estado de México, perteneciente a la empresa estatal Petróleos Mexicanos, circulaba sobre la calle 25 con dirección a la glorieta del Camarón. A bordo de la unidad viajaban empleados de seguridad física de Pemex.
Al llegar al cruce, la camioneta impactó a una Nissan de redilas, con placas CS-5165-A del Estado de Campeche, donde viajaban una pareja de esposos adultos que circulaban sobre la calle 40. El impacto fue tan violento que ambas unidades salieron proyectadas contra una barda y una empresa de paquetería ubicada en la zona.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y el deslinde de responsabilidades. Debido a que ambas partes implicadas en el percance aseguran haber tenido luz verde al momento del impacto, el caso fue turnado ante la Fiscalía para su investigación.
Tras el choque, una mujer de complexión robusta que viajaba como copiloto en la camioneta particular resultó con fuertes dolores cervicales y contusiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue atendida y trasladada de inmediato por paramédicos de Protección Civil al hospital general. Por su parte, el copiloto de la camioneta de Pemex sufrió un fuerte golpe en la cabeza, siendo llevado a una clínica privada a bordo de una ambulancia de la propia compañía.
El accidente dejó daños materiales estimados en varios miles de pesos, afectando no solo a las unidades involucradas, sino también a la infraestructura urbana del sitio.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por zonas semaforizadas y respetar los señalamientos viales, a fin de evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo vidas humanas.
JGH