
Ante las llamadas de extorsión que se han estado realizando en varias partes del municipio, autoridades implementaron un operativo sorpresa en contra de los llamados colombianos, quienes son los principales sospechosos de estas extorsiones. Estos individuos llegaron para afectar a los comercios de esta ciudad, donde comerciantes pidieron la intervención de las autoridades estatales para este operativo contra extranjeros que han ingresado de manera ilegal al país, estado y municipio.
Noticia Destacada
De Calkiní a Egipto: Alejandro Puch Tecuapetla es convocado al Mundial Sub-19 de Handball
El operativo inició alrededor de las 7 de la mañana a la altura de una conocida maquiladora de la junta municipal de Bécal, donde, según informaron comuneros, existe una “super fortaleza” de estos colombianos. Durante la búsqueda de un artesano desaparecido, los comuneros dieron con esta supuesta fortaleza, donde se encuentran estos extranjeros que llegaron al municipio para implementar negocios de “Gota a Gota”. Mientras algunos se dedican al cobro de estos préstamos, otros han estado extorsionando a comercios con cobros de “derecho de piso”.
Trascendió que elementos de la policía municipal colocaron un filtro a la altura de la maquiladora. Un grupo de motociclistas se aproximó, pero al ver el operativo intentaron escapar, por lo que se les dio seguimiento hasta lograr la detención de 7 sujetos, quienes afirmaron ser de nacionalidad colombiana, sin documentos que los acreditaran. Fueron entregados al Instituto de Migración, que también participó en el operativo, cuyo saldo fue la detención de 7 indocumentados.
Los encargados del operativo mencionaron que continuarán estas acciones en el municipio. Se realizó un recorrido por la cabecera municipal, sin resultados en esa área. Sin embargo, indicaron que seguirán atentos para combatir las llamadas de extorsión.
Noticia Destacada
Profanan la fe en Escárcega: Amantes de lo ajeno roban limosnas del nicho Guadalupano en el mercado
Asimismo, pidieron a la población sumar esfuerzos y denunciar a través de los números de emergencia, estas llamadas y, si saben dónde se encuentran estos sujetos, reportarlo de forma anónima para dar con su paradero y lograr su extradición a sus países de origen.
JGH