El guiador de un volquete color azul, cargado de material de sascab, no se fijó y derrumbó la fachada del Jardín de Niños “Joaquín Blengio y Molina”, ubicado en la localidad de Mayatecúm I, en el municipio de Champotón. Se dijo que la persona involucrada sostuvo un breve diálogo con el personal del plantel, pero luego se retiró.
Según los reportes, el percance se registró la mañana del viernes 4 de junio, cuando el camión de volteo se dirigía supuestamente a un domicilio particular para brindar un servicio.
Tras lo ocurrido, el chofer de la unidad minimizó el hecho, alegando que se trató de un accidente porque la fachada estaba muy salida hacia la calle, y luego procedió a retirarse del lugar, causando la indignación del personal y padres de familia que atestiguaron el hecho.
Trascendió que el plantel educativo interpondrá una denuncia ante las estancias correspondientes por daños a la propiedad pública, con el fin de dar con el propietario de esta unidad de carga.
Se logró saber que este volquete arribó a esta zona para brindar un servicio particular, supuestamente en la localidad de Mayatecúm II, ubicada cerca de la demarcación antes referida.