Campeche / Sucesos

Violenta riña en Calkiní: Hombre pierde un dedo y queda herido en la cara tras ataque con machete

Una discusión entre personas alcoholizadas en la comunidad de San Antonio Sahcabchén, Calkiní, terminó en un violento ataque con machete que dejó a un hombre herido de gravedad, sin un dedo y con el rostro desfigurado.
Familiares lo trasladaron de emergencia en un vehículo particular, pues se desangraba.
Familiares lo trasladaron de emergencia en un vehículo particular, pues se desangraba.

Una riña callejera entre personas en estado etílico dejó como saldo a una persona lesionada, quien sufrió amputación de un dedo de la mano izquierda tras recibir un certero machetazo por parte de su agresor. Este último, además, casi le desfigura la cara. El herido fue auxiliado por sus familiares, quienes, tras solicitar ayuda, no esperaron la ambulancia y lo trasladaron en un vehículo particular, ya que se estaba desangrando. El sujeto se encontraba en completo estado de ebriedad.

Noticia Destacada

Suman 23 niños enfermos de Coxsackie en Calkiní; brote alcanza a dos planteles escolares

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, a unas cuadras de la comunidad, donde estas personas se encontraban conviviendo. Al calor de las copas, comenzaron una discusión que se salió de control hasta llegar a los golpes. Sin embargo, uno de ellos, al verse aventajado, jaló un machete que tenía en su bicicleta y atacó a su contrincante, quien sufrió fuertes lesiones sangrantes. Sus familiares intervinieron para evitar que terminara peor, ya que el agresor estaba decidido a acabar con él, también bajo los efectos del alcohol.

Vecinos y familiares que presenciaron esta terrible riña entraron en pánico al ver cómo el lesionado se desangraba. De inmediato, marcaron a los números de emergencia para solicitar fuerza pública y apoyo médico. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Calkiní, se movilizaron al predio donde fueron requeridos, pero al llegar les informaron que el lesionado ya había sido trasladado al hospital en un vehículo particular, pues estaba perdiendo mucha sangre.

Al no localizar al lesionado, las autoridades se retiraron del lugar. No se supo quién fue el agresor del sujeto que terminó sin un dedo. Asimismo, los paramédicos de la Cruz Roja retornaron a la cabecera municipal para verificar si el herido había ingresado, pero no lo encontraron, por lo que no se sabe si fue llevado al hospital de Calkiní o al IMSS Bienestar de Hecelchakán. No se reportaron personas detenidas.