Durante la tarde-noche del lunes se registró un incendio en el interior de una vivienda localizada sobre la calle 10 B del barrio de Guadalupe, presuntamente originado por un corto circuito, que desató una fuerte movilización por parte de las autoridades de Protección Civil, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
A pesar de que sus residentes fueron rescatados de manera oportuna, el predio quedó “inhabitable” tras sufrir severos daños en la infraestructura, misma que se encontraba previamente debilitada por la falta de mantenimiento.
Al arribar al lugar, las autoridades se percataron que corresponde a una vivienda con placa histórica que la reconoce como el lugar de nacimiento del Coronel Leandro Domínguez. Lo anterior, les permitió anticipar posibles riesgos por derrumbe dado que la construcción corresponde a una fachada antigua.
Noticia Destacada
Frente Frío 30 pone en Alerta Amarilla a municipios de las regiones Norte, Centro y Suroeste del Estado de Campeche
Tras su llegada, encontraron afuera del predio a una adulta mayor que afirmó ser residente del lugar, misma que señaló a los “traga humo” que sus dos perros y un gato seguían adentro del edificio, por lo que el operativo comenzó con la búsqueda de los tres animalitos. Luego de varios minutos, todos fueron rescatados y puestos a salvo junto con su dueña, permitiendo sofocar las llamas sin víctimas ni lesionados.
Finalmente, el fuego fue controlado en su totalidad tras el uso de aproximadamente seis mil litros de agua para enfriar el interior del predio, dejando como resultado el baño completamente inservible y cuantiosos daños en paredes e infraestructura en general, por lo que la recomendación final fue que la casa quedaba inhabitable hasta que sea correctamente atendida.