Síguenos

Última hora

Sindicato de Atasta asegura empleos en mantenimiento del Puente Zacatal

Campeche / Sucesos

Nuevo robo en Jardín de Niños “Federico Froebel” de Ciudad del Carmen

Un nuevo robo se registró en el Jardín de Niños “Federico Froebel” de Ciudad del Carmen, con daños en un aula.

Escuelas de Carmen, blanco de la delincuencia: ahora el Froebel
Escuelas de Carmen, blanco de la delincuencia: ahora el Froebel / Especial

Un nuevo robo fue reportado en el Jardín de Niños “Federico Froebel”, ubicado en la colonia Tecolutla, cuando antes de las seis de la mañana el intendente escuchó la ruptura de un cristal y descubrió que un aula había sido allanada.

El encargado de la limpieza narró que al abrir el portón escuchó el estallido de un vidrio y, para ahuyentar al intruso, hizo ruido con el machete que utiliza para podar. Al revisar las instalaciones encontró que el último salón, colindante con una barda de otros predios, había sido violentado: los rateros rompieron el protector de la ventana utilizando troncos de madera y cinceles para forzar el concreto e ingresar.

Hecho vial deja dos lesionados en motocicleta

Noticia Destacada

Dos mujeres resultan heridas en accidente motociclista en ciudad del Carmen

Tras lo sucedido, el trabajador llamó al 911 y al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad PM 088, quienes tomaron conocimiento de los hechos y recomendaron a la directora del plantel presentar la denuncia ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en Ciudad del Carmen.

Aunque se desconoce si se sustrajeron objetos de valor, los policías encontraron el aula con material educativo regado: libros, crayolas, papeles y otros artículos. Cabe señalar que desde hace años los planteles educativos han sido blancos de la delincuencia, por lo que las direcciones optan por no dejar objetos de alto costo.

Los robos en escuelas se han recrudecido debido a la falta de personal de vigilancia, lo que ha ocasionado pérdidas constantes. En muchos casos, además de artículos menores como papel sanitario, material de limpieza o papelería, los delincuentes provocan daños a la infraestructura, rompiendo puertas, ventanas, protectores, e incluso sustrayendo cables eléctricos, aires acondicionados y bombas de agua.