Campeche / Sucesos

Intentan linchar a policías tras atropellar a madre y dos niños en Campeche

Una patrulla estatal atropelló a una mujer y a sus hijos en Campeche; testigos señalan exceso de velocidad y falta de señales, lo que provocó la indignación de vecinos que exigieron responsabilidades.

Patrulla estatal atropelló a una mujer y sus dos hijos en la colonia Peña.
Patrulla estatal atropelló a una mujer y sus dos hijos en la colonia Peña. / Dismar Herrera

Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por poco fueron linchados por un grupo de vecinos enardecidos, luego de que los uniformados embistieran a dos menores de edad y a su madre, quienes resultaron lesionados.

Noticia Destacada

Carnaval Campeche 2026: Corso Infantil cumple 65 años con desfile multitudinario

Según testigos, los oficiales circulaban a exceso de velocidad en la patrulla.

El incidente generó que vecinos y transeúntes se solidarizaran con los afectados, encarando a los uniformados para exigir que se hicieran responsables de las lesiones de la familia.

El accidente ocurrió cuando agentes estatales circulaban a bordo de una camioneta Dodge Ram, identificada con el número económico 652, presuntamente a exceso de velocidad sobre la calle 108. Trascendió que los oficiales se dirigían a un reporte en una privada de la colonia Peña.

Metros antes de llegar al cruce con Circuito Colonias, una mujer cruzaba la calle acompañada de sus hijos de 7 y 12 años. Tras verificar que no se aproximaban vehículos, la familia fue sorprendida por la patrulla, cuyo conductor intentó frenar, pero la unidad derrapó e impactó a los tres.

A consecuencia del golpe, los lesionados quedaron tendidos sobre el pavimento. Testigos bloquearon el paso de la patrulla y reclamaron a los agentes, lo que provocó un conato de bronca, mientras algunos vecinos auxiliaban a la familia. Los oficiales solicitaron apoyo ante el temor de ser agredidos.

Trascendió que la unidad no llevaba activadas las luces de emergencia ni la sirena, debido a que estos dispositivos se encontraban descompuestos, por lo que no había forma de anunciar su veloz avance.

En cuestión de minutos arribaron más unidades estatales para resguardar la zona, así como una ambulancia adscrita a la SPSC. Paramédicos brindaron atención a la mujer y a los menores.

Durante las maniobras, familiares y vecinos expresaron su inconformidad cuando la camioneta oficial fue retirada del sitio, temiendo que el incidente quedara sin responsabilidades. La tensión disminuyó una vez que representantes de la corporación y de la aseguradora dialogaron con los afectados.

Finalmente, ambas partes alcanzaron un acuerdo, mediante el cual se otorgó a la familia un pase médico para recibir atención en una clínica privada y dar seguimiento a su estado de salud. Las autoridades estatales no informaron sobre posibles sanciones administrativas relacionadas con la conducción de la unidad oficial.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal