Campeche / Sucesos

Tragedia en Champotón: choque frontal de motos deja dos muertos y un herido grave

Dos hombres perdieron la vida y uno más resultó gravemente herido tras un choque frontal entre motocicletas registrado de noche en la carretera Champotón–Yohaltún; autoridades investigan las causas del accidente.

Choque frontal entre dos motocicletas dejó dos muertos y un herido grave en la carretera Champotón–Yohaltún.
Choque frontal entre dos motocicletas dejó dos muertos y un herido grave en la carretera Champotón–Yohaltún. / Jorge May

Anoche, un choque frontal entre dos motocicletas dejó un saldo de dos masculinos muertos y uno herido de gravedad, así como daños materiales de gran cuantía sobre la carretera estatal Champotón–Yohaltún.

Noticia Destacada

Temen explosión por transformador dañado en Champotón; tira aceite y amenaza viviendas

De acuerdo con los datos recabados, el percance se registró alrededor de las 22:30 horas del viernes, entre los poblados de Chilam Balam y Yohaltún, al sur de la geografía municipal. Fue en este tramo donde las dos motocicletas colisionaron de manera frontal, provocando la fatal desgracia que cobró la vida de dos hermanos identificados como F.L. y J.L.. Uno de ellos, J.L., apodado “El Pluma”, se desempeñaba como velador.

Las víctimas mortales eran hermanos; uno era conocido como “El Pluma”. / Jorge May

Por su parte, el lesionado, al parecer con domicilio en Champotón, fue enviado al Hospital IMSS Bienestar de la cabecera para su valoración médica. Hasta el momento no se conocen sus generales. Se logró saber que fue trasladado con el apoyo de una ambulancia de la localidad de Salinas de Gortari.

Los cuerpos de los occisos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital campechana, para la respectiva necropsia de ley.

Al lugar llegó la Policía Municipal (PM) de Champotón y, más tarde, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Hasta ahora no hay informes del peritaje oficial, aunque se presume que el exceso de velocidad pudo haber sido factor del lamentable suceso.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal