El próximo 14 de febrero, en punto de las 7:00 de la mañana, los jóvenes registrados al Servicio Militar Nacional (SMN) iniciarán un nuevo ciclo formativo bajo un nuevo sistema de adiestramiento, en el que destacan las prácticas de tiro a fuego real en los centros de adiestramiento como una de las principales novedades.
Noticia Destacada
Taxista provoca aparatosa carambola contra autos estacionados en Ciudad del Carmen
Desde el 10° Batallón de la 33 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), el teniente de Infantería David Mil Ventura detalló que el cambio más significativo es la modalidad y duración del adiestramiento, ya que el número de sesiones sabatinas se redujo de 44 a 13.
Explicó que esta modificación responde a la tendencia a la baja en la participación de jóvenes durante el último año, por lo que también se decidió ampliar el periodo de inscripción hasta el último fin de semana de febrero, los días 21 y 22.
Con este ajuste, los jóvenes interesados en realizar su servicio militar lo harán en dos bloques: el primero iniciará el 14 de febrero y concluirá el 9 de mayo; el segundo se desarrollará del 1 de agosto al 24 de octubre del presente año.
“Se redujo el número de sesiones por la baja tendencia registrada el año pasado, por lo que el SMN optó por ampliar la fase de reclutamiento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el último fin de semana de febrero, los días 21 y 22. Una de las ventajas es que ahora se podrán realizar prácticas de tiro a fuego real en los centros de adiestramiento”, añadió.
JGH