Deportes

Ocho quintanarroenses en las filas del Atlante

Por Martín Chi

 

Arrancó un nuevo semestre para el Atlante y con ello los ocho futbolistas quintanarroenses firmados por el club regresaron a la actividad en el futbol mexicano pero sólo cuatro vieron acción en el primer partido que los Potros de Hierro ganaron por goleada en la fecha 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

El técnico Gabriel Pereyra inició frente a Cimarrones de Sonora con un central indiscutible de la talla de Ernesto Alejandro Reyes Cruz (#15) de Noh-Bec, Felipe Carrillo Puerto, así como del medio campista Gerson Cob Santos (#4) de Benito Juárez.

Más adelante dio oportunidad y minutos de juego al lateral cancunense Aldair Mengual Ortega (#25, 14’) y al delantero de Cancún, Lizandro Adrián Echeverría Pacheco (#24, 20’) quienes fueron jugadores importantes en la victoria por 5-1 de los Potros sobre Cimarrones en el estadio Andrés Quintana Roo.

Tan es así que en los últimos minutos del cotejo de la primera jornada, Lizandro Echeverría robó la redonda en la salida, avanzó y habilitó a Fernando Fernández, quien únicamente tocó hacia la red para redondear la cuenta cuando transcurría el minuto 76.

Otro de los jugadores quintanarroenses que ha debutado con los Potros de Hierro del Atlante es el ofensivo chetumaleño Benji Iván Tun Rosales (#30) pero no fue requerido para la fecha 1, aunque tiene la posibilidad de jugar, ya que el equipo verá acción este semestre en la Liga de Plata y Copa MX.

Los que no tuvieron participación la noche del viernes fueron también los mediocampistas juveniles: Juan Antonio Capistrán Gómez (#16), Omar Álvarez Jaquez y Wilberth Alexander Echeverría Ávila (#34), quienes son considerados prontos a debutar en el Ascenso MX al estar registrados en el plantel.

Capistrán Gómez, nacido en Cancún es un jugador que ha seguido los procesos en las fuerzas básicas del club y gracias a su entrega y futbol tendrá la posibilidad de pelear por un puesto titular en el primer equipo.

Asimismo, Omar Álvarez Jaquez, otro cancunense surgido de la cantera azulgrana, será de la sangre nueva por la que apostará el cuerpo técnico ya que tiene grandes cualidades ofensivas.

Igual que Echeverría Ávila, procedente del Inter Playa del Carmen, es un elemento de gran potencia y técnica en la salida, por lo que el cuerpo técnico lo ha seguido en las fuerzas inferiores y hoy es parte de la institución.

Mientras tanto, los otros cancunenses, Lizandro Echeverría, Gerson Cob y Aldair Mengual Ortega tratarán de buscar la regularidad para seguir consolidando su carrera en el balompié mexicano en las filas de los Potros de Hierro. Así como Benji Tun de Chetumal y “Charol” Reyes de Noh-Beh.