Deportes

América recupera a su mejor hombre de cara a la Liguilla

Alejandro Zendejas entrenó al parejo en Coapa y está listo para reaparecer con América ante Toluca. Decisión final en manos de André Jardine.

Entrenamiento en Coapa del equipo azulcrema
Entrenamiento en Coapa del equipo azulcrema

Este martes dejó muy buenas noticias para el Club América y su afición de cara al último partido del Apertura 2025 ante Toluca, toda vez que ya entrenó el que bien se puede decir es su mejor jugador: Alejandro Zendejas.

Noticia Destacada

Premio Nacional de Deportes 2025 lista completa: ¿Por qué Isaac del Toro no recibirá los 796 mil pesos de estímulo?

El volante méxico-estadounidense ya trabajó al parejo de sus compañeros en las instalaciones de Coapa, luego de semanas en las que no pudo estar presente por problemas musculares que lo marginaron de los partidos más importantes de la recta final del torneo.

Alejandro Zendejas no tiene actividad desde el Clásico Joven ante Pumas, en el que solo pudo estar 18 minutos en el terreno de juego, para después salir lastimado de la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Desde entonces, el mediocampista ofensivo ha trabajado en su recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico de las Águilas, realizando trabajos de fisioterapia, fortalecimiento y acondicionamiento físico hasta lograr su reintegración total a los entrenamientos grupales.

Al ya entrenar al parejo de sus compañeros en Coapa, será decisión del técnico André Jardine si lo incluye en la convocatoria y si lo mete aunque sea unos minutos en el Estadio Nemesio Díez el próximo sábado en Toluca.

Noticia Destacada

Jornada 16 Liga MX Apertura 2025: resultados, tabla actualizada y equipos clasificados a Liguilla

Se espera que Zendejas sí esté en la convocatoria para el cotejo ante Toluca en la Jornada 17, el último partido de la fase regular del Apertura 2025.

Sin embargo, de cara a la Liguilla, tampoco es conveniente arriesgarlo innecesariamente, por lo que será decisión del cuerpo técnico si le dan minutos o prefieren preservarlo para los partidos de playoffs, donde su presencia será fundamental para las aspiraciones del equipo.