
Roberto Reynoso, una de las grandes leyendas del Cruz Azul, murió a los 85 años de edad para alcanzar la eternidad este miércoles 16 de julio, pues desde hoy su brillo iluminará el firmamento Celeste.
El exjugador de la Máquina fue parte fundamental de aquel equipo que logró coronarse campeón de la 1ra. División de Ascenso en el año 1964, para subir a la máxima categoría del futbol mexicano a la institución de cementara. Desde ese momento, Cruz Azul siempre ha sido de Primera.
A través de sus canales oficiales en redes sociales, el nueve veces campeón de la Liga MX anunció que su leyenda había trascendido la mañana del 16 de julio y recordó que Roberto Reynoso escribió una historia en el club con letras de oro.
Noticia Destacada
"Seguiré disfrutando, no tengo presión", Lamine Yamal hereda el icónico número 10 de Messi en el Barcelona
"Escribió su nombre en la historia del futbol nacional al coronarse campeón de la 1ra. Primera División de Ascenso de la Liga MX el 19 de enero de 1964".
"Reynoso perteneció a aquella mítica generación de jugadores que alternaron el futbol con el trabajo en la fábrica de Cemento Cruz Azul en Jasso, Hidalgo, lo cual dio origen a la identidad aguerrida y el orgullo obrero de la institución", escribió el equipo.
La Máquina también recordó que su leyenda jugó de lateral derecho en aquella temporada histórica del ascenso a Primera, defendiendo los colores cementeros con el número 2 en el dorsal de su legendaria playera.
"El Club de Futbol Cruz Azul debe su grandeza a heroes como Roberto Reynoso, quienes hicieron hasta lo imposible por llevar a su equipo a lo más alto", concluye el documento institucional.
Reacciones y condolencias del mundo del futbol
El entorno del balompié nacional expresó su sentir ante la partida de la leyenda cementera, desde directivos y medios de comunicación deportivos se unieron a la pena que embarga a familiares, amigos y seres queridos de Roberto Reynoso.
La Liga MX lamentó el fallecimiento del exfutbolista de la Máquina, a quien calificó como leyenda del equipo celeste. Por su parte, Víctor Velázquez, quien funge como presidente del equipo despidió de manera emotiva a Reynoso.
"Hoy despedimos a una leyenda de nuestro Club de Futbol @CruzAzul, quien defendió nuestros colores como lateral derecho en aquel mítico campeonato que nos dio el ascenso al máximo circuito. Descanse en paz, Roberto Reynoso", publicó el directivo.
Iván Alonso, director deportivo de la Máquina, aseguró que la grandeza de la institución se debe a héroes como Reynoso.