
El regreso de Sergio “Checo” Pérez a la Fórmula 1 ya es una realidad. Cadillac confirmó al piloto mexicano como parte de su alineación para la temporada 2026, en la que competirá junto al finlandés Valtteri Bottas.
Tras hacerse oficial la noticia, Checo compartió sus primeras palabras en un comunicado difundido por la escudería: “Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse conjuntamente para que, con el tiempo, luchemos en primera línea. Desde el inicio percibí la pasión y determinación de este proyecto”.
El tapatío, quien dejó Red Bull en 2025 tras no ser renovado, aseguró que su objetivo es volver a pelear por podios con Cadillac, un equipo respaldado por General Motors y TWG Motorsports, que se estrena en la máxima categoría.
“Unirme a Cadillac en la Fórmula 1 es un capítulo increíblemente emocionante. Esta compañía es una leyenda del automovilismo y llevarla a la F1 es una enorme responsabilidad que confío en asumir”, afirmó el piloto.
El mensaje más personal
Casi al mismo tiempo que Cadillac difundía su video de presentación, Checo publicó un emotivo clip en redes sociales para agradecer a su afición: “¿Recuerdan que les dije que nos volveríamos a ver? No vuelvo solo, vuelve el grito de todo un país, la fuerza de un continente y millones de corazones. Estamos de regreso”.
Su mensaje se viralizó rápidamente y provocó una ola de comentarios de apoyo. Los fans celebraron no solo el regreso del mexicano a la F1, sino también la ilusión de verlo escribir un nuevo capítulo con Cadillac.