
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino mostró todo su apoyo para la árbitra mexicana, Katia Itzel García, luego de recibir amenazas y ser blanco de acoso tras el partido entre los Rayados de Monterrey y el Cincinnati en la Leagues Cup, torneo que se disputa entre equipos de la Liga MX y la MLS en Estados Unidos.
El mandamás suizo se dijo entristecido y atento “para que los responsables rindan cuentas”.
“Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel tras su actuación en los partidos de primera ronda de la Leagues Cup entre el CF Monterrey y el FC Cincinnati del fin de semana. Como ya he dicho, sin árbitros no hay fútbol, por lo que debemos protegerlos y respetar su papel en nuestro deporte. En el fútbol y en la sociedad no hay cabida para el abuso, la discriminación ni la violencia de ningún tipo”, externó en sus redes sociales, sumándose al apoyo mostrado por Concacaf y la FMF.
Partido de Rayados, el detonante de agresiones contra árbitra mexicana
Las amenazas para Katia Itzel llegaron después del partido mencionado, pues los aficionados regiomontanos consideraron que errores arbitrales provocaron la derrota del Monterrey. Con comentarios violentos acosaron a la silbante por varias horas, incluso amenazas de muerte, hasta que la misma Katia Itzel, también en sus redes sociales, acusó la situación con un mensaje que recordó la situación que se vive en el país en temas de violencia de género.
“En México, un país donde cada día son asesinadas 10 mujeres, 91 personas son asesinadas diariamente. No podemos normalizar la violencia. ¡Rechazo total a la violencia en todos los espacios!”, escribió en Instagram.