Deportes

El CMB revela un anillo de lujo para el ganador de Canelo vs. Crawford

La pieza de lujo, creada por Jason of Beverly Hills, celebra la condición de campeón indiscutido y se entregará por primera vez en la historia del boxeo.
El carísimo anillo para el ganador
El carísimo anillo para el ganador

El próximo combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas no solo definirá al campeón indiscutido de los supermedianos, también marcará un hecho histórico: el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) otorgará por primera vez un anillo exclusivo valorado en más de 100 mil dólares.

Noticia Destacada

Ni Márquez, ni Alejandro Fernández, Canelo Álvarez abre la puerta para comprar al Atlas

La pieza forma parte de la serie WBC Crown y fue presentada en el Hall of Excellence del hotel Fontainebleau, en Las Vegas. El diseño estuvo a cargo de Rasheen Farlow y fue elaborado por la prestigiosa joyería Jason of Beverly Hills.

Detalles del anillo indiscutido

El anillo está fabricado en oro amarillo e incorpora casi 10 quilates en piedras preciosas: 8.5 en diamantes blancos y más de un quilate en piedras de colores. En su parte superior destaca el logotipo del CMB con la leyenda “World Champion” incrustada en verde, el color característico del organismo.

Entre sus elementos únicos incluye:

  • Representación del Allegiant Stadium con un ring en el centro.
  • Los nombres de Canelo y Crawford grabados en las zonas de anotación.
  • La fecha de la pelea y un par de guantes de boxeo.
  • La palabra “Undisputed” junto a las siglas CMB/WBC en diamantes.
  • Con valor de más de 100 mil dólares estadounidenses

Noticia Destacada

Canelo explica por qué su pelea no se verá en TV abierta en México ¡Por un error!

Tradicionalmente, el cinturón ha sido el máximo emblema del boxeo profesional, pero con este anillo el CMB busca rendir un homenaje especial a los pugilistas que logran la condición de campeones indiscutidos.

El duelo entre Álvarez y Crawford no solo pondrá en juego los títulos del CMB, AMB, FIB y OMB, sino también una joya sin precedentes en la historia del pugilismo.