Deportes

"Perdí a mi mejor amigo, un ángel", Lewis Hamilton confirma la muerte de Roscoe, su bulldog de 12 años

La mascota del piloto de Ferrari estuvo conectado a un respirador artificial por la enfermedad que deterioró su salud. Al final tuvieron que tomar una difícil decisión.
Lewis Hamilton despidió a su bulldog de 12 años; padecía una fuerte enfermedad.
Lewis Hamilton despidió a su bulldog de 12 años; padecía una fuerte enfermedad. / Foto: Instagram/lewishamilton

Mediante un nostálgico mensaje a través de sus redes sociales, Lewis Hamilton confirmó la muerte de Roscoe, su perro de 12 años, quien estuvo cuatro días conectado a un respirador artificial, pero al no mostrar mejoría tuvieron que “dejar que partiera”.

"Tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y decirle adiós a Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento muy agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo”, se lee en el mensaje del siete veces campeón de la F1.

¿Qué enfermedad padecía Roscoe?

Roscoe, un perro bulldog, padecía pulmonía, enfermedad que afectó de más su salud, aunado a la edad, pues 12 años es la edad promedio de esta raza. Y como bien lo informó el piloto de Ferrari, Rosco estuvo conectado a un respirador artificial pero ya nada pudieron hacer y tuvieron que sacrificarlo.

“Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que he tomado, y siempre apreciaré los recuerdos que hemos creado juntos. Aunque perdí a Coco, nunca antes me había enfrentado a poner a dormir a un perro, aunque sé que mi mamá y muchos amigos cercanos lo han hecho. Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una querida mascota. Aunque fue tan difícil, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida, amar tan profundamente y ser amado a cambio”.

La F1 manda mensaje de apoyo a Hamilton

Por su parte, en la cuenta oficial de la Fórmula 1 se lee un mensaje de apoyo y condolencias para Hamilton ante el difícil momento que vive.

“El querido Roscoe de Lewis Hamilton trajo sonrisas al paddock y conmovió a los fans de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con Lewis en estos momentos difíciles. Descansa en paz, Roscoe, de cachorro de paddock a ícono dogo. Gracias por las huellas que dejaste en todos nuestros corazones”, publicó.