Deportes

Aryna Sabalenka se convierte en bicampeona del US Open y suma el cuarto Grand Slam de su carrera

La tenista bielorrusa se consolidó en la cima de la clasificación mundial de la WTA, tras imponerse 6-3 y 7-6 a la estadounidense Amanda Anisimova
Sabalenka ganó el cuarto Grand Slam de su carrera.
Sabalenka ganó el cuarto Grand Slam de su carrera. / Foto: AFP

Aryna Sabalenka conquistó el US Open 2025 luego de imponerse en la final por 6-3 y 7-6 a su rival, la estadounidense Amanda Anisimova. Con esta victoria, la tenista bielorrusa se consolidó como la número uno de la clasificación mundial de la WTA.

Además, Sabalenka defendió el título que consiguió el año pasado para convertirse en bicampeona del último Grand Slam de año, algo que no sucedía desde 2014 cuando lo hizo Serena Williams.

Este triunfo significó el cuarto Grand Slam de su carrera para Sabalenka, quien ahora tiene en sus vitrinas dos US Open y dos Australian Open, ambos torneos se juegan en superficie dura, donde la campeona ha lucido imbatible para sus rivales.

Noticia Destacada

Emotivo homenaje a Diogo Jota en el primer partido de Portugal sin él contra Armenia

Aryna mostró un nivel de juego sobresaliente durante las dos semanas que jugó en Flushing Meadows. La tenista solo perdió un set en todos sus partidos, fue en las semifinales ante la estadounidense Jessica Pegula cuando cayó en la primera manga.

La victoria en la final ante Amanda Anisimova también significó el triunfo número 100 en partidos de Grand Slam para Sabalenka, quien presume un porcentaje ganador de .794 en este departamento.

La flamante bicampeona hizo vibrar el estadio Arthur Ashe, aunque en esta edición eliminó a dos tenistas de Estados Unidos ante su afición: Jessica Pegula en semifinales y Amanda Anisimova en la gran final.

Durante el partido, Sabalenka no tuvo mayores complicaciones para imponerse en el primer set por 6-3, pues dominó por completo a su rival que no puso en problemas a la campeona.

Mientras que la segunda manga fue otra historia, el enfrentamiento se volvió más emocionante y Amanda mostró mejor nivel, aunque terminó el partido con 29 errores no forzados y solo 22 tiros ganadores, algo que le cobró factura al final.

Sabalenka, por su parte, ganó cinco de los seis break points que tuvo en el partido y, además, volvió a imponerse en un tiebreak, una situación que parece dominar pues en el año ha ganado 20 de 21 oportunidades.

De esta manera terminó el último Grand Slam del año para la categoría femenil, pero la cancha central del estadio Arthur Ashe aún tiene un duelo de titanes a la espera de que se juegue, cuando Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se enfrenten por la gloria del US Open 2025.