Lo que parecía un cuento de ensueño, que escribiría muchos finales felices, se terminó en menos de un año. El flamante fichaje que las Águilas del América anunciaron para el Apertura 2025, el delantero francés Allan Saint-Maximin se despidió este 31 de enero entre las sombras futbolísticas y la polémica de un caso de racismo.
Fue el Club América quien hizo oficial la salida de Maximin, luego de la victoria en la jornada 4 ante los Rayos del Necaxa.
"Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin. ¡Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos!", escribió en un breve posteo a través de sus redes sociales, sin explicar los motivos de esta decisión.
Cabe recordar que hace unos días el propio delantero denunció que sus hijos fueron víctimas de racismo, enviando un fuerte mensaje hacia los responsables.
"A quienes se atrevieron a atacar a mis hijos, les digo: cometieron un error. Siempre lucharé para proteger a mi familia, y no hay persona ni amenaza que me atemorice", publicó Saint-Maximin en Instagram.
"Proteger a mis hijos es mi prioridad y lucharé con todas mis fuerzas para asegurarme de que sean respetados y amados", añadió.
Noticia Destacada
Saint-Maximin, delantero francés del América, envía fuerte mensaje tras denunciar racismo contra sus hijos
Minutos más tarde de que el club hiciera oficial la salida, el futbolista respondió de la misma forma, y a través de una historia de isntagram le agradeció al club.
Las Águilas del América ahora tienen disponbible una plaza de extranjero que aún podrían llenar. Será en las próximas horas cuando anuncien sus planes.