Todo México se paralizó por al rededor de cinco minutos cuando Donovan Carrillo saltó a la pista de hielo para hacer su rutina en el programa libre de la gran final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, y cada segundo de atención lo valieron.
El patinador mexicano de Zapopan, Jalisco saltó al ritmo de "My Way" de Elvis Presley para no solo ejecutar su mejor rutina de la temporada, sino para conquistar el corazón de México y Latinoamérica, ¡y lo logró!
Con una puntuación de 143.50 en este programa libre, sumado a los 75.56 del programa corto, el mexicano sumó un total de 219.06, siendo una de sus mejores interpretaciones en su carrera profesional en la la Milano Ice Skating Arena.
Al final de su rutina se agachó para besar el hielo que tan gratas experiencias le ha regalado, y así se entregó a la ovación del público que se le entregó por completo.
Cabe señalar que esta fue su segunda final olímpica luego de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno pasados, y logró superar su marca. En Beijing 2022 su calificación total fue de 218.13 puntos.
¿En qué lugar quedó Donovan Carrillo en la final de Milano Cortina 2026?
Después de Donovan, que fue el segundo en salir a la pista, restan 22 patinadores, por lo que tendrá que esperar unas dos horas aproximadamente para conocer el resultado final.