Deportes

Iguanas de Cancún y Venados de Yucatán juegan por el orgullo en el Clásico Peninsular

En 2025, ambos clubes dividieron honores, primero, en el Clausura, los yucatecos salieron airosos (1-2). Posteriormente, en el Apertura, las Iguanas se reivindicaron (1-0).

El Cancún FC se prepara de cara a su compromiso frente a Venados.
El Cancún FC se prepara de cara a su compromiso frente a Venados. / Foto: Especial

Cancún FC y Venados FC sortearán una nueva edición del Clásico Peninsular, ahora en el Estadio Carlos Iturralde Rivero este martes desde las 19:00 horas (tiempo de Quintana Roo); duelo que trasciende en la tabla y enciende una rivalidad marcada por identidad, pasión y el orgullo del sureste mexicano.

Con siete puntos, ubicado en el quinto lugar de la tabla, las Iguanas llegan a su compromiso frente a los astados con la confianza fortalecida, tras su reciente éxito en Morelia, con gol del ecuatoriano Gipson Preciado.

Será el tercer encuentro en gira para los dirigidos por el profesor Miguel Ángel Bravo, en este rubro su saldo es de un ganado, el referido en territorio purépecha y el tropiezo en Tlaxcala, también por la mínima diferencia.

En 2025, ambos clubes dividieron honores, primero, en el Clausura, los yucatecos salieron airosos (1-2). Posteriormente, en el Apertura, las Iguanas se reivindicaron con su victoria (1-0), en los dos casos, en el Estadio ‘Andrés Quintana Roo’. A su vez, los Venados se hacen fuertes en su casa y con su gente.

Noticia Destacada

Donovan Carrillo en Milano Cortina 2026: ¿A qué hora debuta este 10 de febrero, en qué prueba y dónde ver en vivo?

Por su parte, el plantel liderado por el director técnico español, Ignacio Castro, acumula cinco puntos, tras su empate (3-3) contra Alebrijes de Oaxaca. Como local, en el Estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’, no pierde desde el viernes 8 de agosto, en la segunda fecha del Apertura 2025, cuando cayó (1-3) frente a Tapatío.

En tres partidos que registran los yucatecos en casa, su balance es de un triunfo (4-1) ante Irapuato y dos igualadas (4-4) contra Dorados, como el reciente frente a los itsmeños. Con los tres que marcó en la quinta fecha, los astados son la mejor ofensiva, con 13, pero también, el más vulnerable en su cuadro bajo, con la misma cifra (13).

Mientras los “reptilianos” apenas permitieron tres anotaciones, que los posiciona entre las mejores defensivas y los ubican en el peldaño número seis de la escalerita al cielo de la Liga Expansión MX con siete puntos producto de cuatro juegos disputados, dos ganados, uno empatado y uno perdido.

Por su parte, los astados se sitúan en la posición nueve de la tabla general con cinco puntos, generados por un juego ganado, dos empatados y dos perdidos. Ante ello, la moneda está en el aire, por lo que todo puede pasar en el duelo entre “reptiles” y Venados.