Ramón Ayala, su hijo y su agrupación "Los Bravos del Norte" enfrentan una demanda civil en Texas que busca una indemnización de 25 millones de dólares. El caso ha generado un gran impacto en el mundo del entretenimiento debido a la gravedad de las acusaciones y la trayectoria del llamado "Rey del Acordeón".
De acuerdo con la información legal, el músico, su hijo y agrupación son acusados por agresión sexual y conducta atroz. Sin embargo; se ha señalado a Ramón Ayala Jr. como uno de los principales responsables de estos comportamientos; información que ha sacudido al mundo de la música.
Noticia Destacada
Quién es Paco de la O y por qué su nombre vuelve a ser tendencia
¿De qué acusan a Ramón Ayala?
De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones de los abogados, la demanda se centra en presuntos actos de agresión sexual y conducta atroz. La demanda fue presentada a mediados de febrero de 2026 en una corte estatal del Condado de Hidalgo, Texas, por el reconocido bufete de abogados Buzbee.
El demandante es un hombre identificado bajo el pseudónimo de John Doe #1, quien formaba parte del staff de la banda. El demandante alega haber sido objeto de repetidas agresiones de naturaleza sexual durante su tiempo trabajando con la agrupación; además de señalar al hijo del artista como uno de los principales responsables de actos inapropiados.
Noticia Destacada
Muere Alejandro “Charly” Moreno, integrante de grupo Reencuentro Norteño, tras ataque en Salamanca
El equipo legal del demandante solicita 25 millones de dólares por daños y perjuicios, argumentando que la conducta denunciada es "una de las más escandalosas y atroces" que el bufete ha visto en su historia. Aunque pasaron días sin una respuesta del artista o una respuesta oficial; Ramón Ayala ha usado sus redes sociales para hablar del caso.
¿Qué dijo Ramón Ayala sobre la demanda de 25 mdd?
Fue por medio de un comunicado compartido en su cuenta oficial de Instagram que Ramón Ayala expresó su postura ante las acusaciones y ha revelado el impacto personal que ha generado esta situación en su vida. En el texto, el artista ha señalado que las acusaciones “duelen profundamente” no solo a él, sino también a su familia, banda y seguidores.
Aunque no entró en detalles, ha comentado que algunas personas podrían actuar con la finalidad de obtener un beneficio económico. Junto con esto, informó que su equipo legal ya se encuentra trabajando con la intención de esclarecer los hechos y las acusaciones.