En las últimas horas de este jueves, ha circulado información donde se ha señalado que un comando armado atacó a Pepe Aguilar. Aunque la noticia generó conmoción entre los fanáticos, el gobierno de Zacatecas señaló que la información era incorrecta.
La tarde de este jueves 12 de febrero de 2026, se reportó una agresión armada con armas largas y granadas en el municipio de Villanueva, Zacatecas, específicamente en las inmediaciones del rancho El Soyate, propiedad de la familia Aguilar. Los primeros informes sugirieron que se trataba de un atentado directo contra el convoy de Pepe Aguilar.
Noticia Destacada
Leonardo Aguilar rompe el silencio tras dar un concierto con muy poco público
Aclaración oficial por parte del Gobierno de Zacatecas
El secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, desmintió que el ataque fuera dirigido al cantante. Según la versión oficial, la agresión fue contra una unidad de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) que realizaba labores operativas en la zona de la localidad de Tayahua.
Aunque el enfrentamiento ocurrió cerca de las propiedades de la familia, las autoridades confirmaron que Pepe Aguilar no se encontraba en el lugar y que ningún miembro de su familia fue blanco del ataque. Siendo la cercanía con la propiedad de la familia Aguilar lo que pudo generar la confusión.
¿Cómo se encuentra Pepe Aguilar y su familia?
El propio Pepe Aguilar emitió un mensaje desde la Ciudad de México para tranquilizar a sus seguidores, confirmando que él se encuentra bien en la capital y que su familia está a salvo. Esto fue explicado en un comunicado compartido a Televisa; señalando que el ataque fue hacia la FRIZ y no hacia él.
Noticia Destacada
¿Pepe Aguilar le mandó una advertencia a Zorrito Youtubero por sus publicaciones sobre Ángela Aguilar?
Por su parte, el operativo de seguridad tras el enfrentamiento resultó en la detención de cuatro personas presuntamente responsables de la agresión contra los elementos policiales. No se reportaron bajas por parte de las fuerzas de seguridad.