Entretenimiento / Celebrities

Revelan detalles de la muerte del actor Gerardo Taracena

El compañero y amigo íntimo del actor, Enrique Cueva, dio a conocer la causa del fallecimiento.

Revelan detalles de la muerte del actor Gerardo Taracena
Revelan detalles de la muerte del actor Gerardo Taracena / Instagram: eltaracena

Gerardo Taracena, famoso actor mexicano falleció el pasado sábado 31 de enero de 2026 a la edad de 55 años. La noticia fue confirmada oficialmente por la Asociación Nacional de Actores (ANDA); sin embargo, la razón detrás de su muerte se mantenía desconocida hasta ahora.

Fue Enrique Cueva, amigo íntimo del actor, el encargado de compartir los detalles detrás del deceso de Taracena. Fue durante una entrevista para delarosatv, que el compañero del actor reveló el problema de salud que presentó Taracena el día de su fallecimiento, situación que tomó por sorpresa a sus familiares y amigos.

Noticia Destacada

¿Quién era Gerardo Taracena? Fallece ícono del cine mexicano a los 55 años

¿Cuál fue la causa de la muerte de Gerardo Taracena?

Según lo comentado por Enrique Cueva, compañero y amigo íntimo del actor, Gerardo Taracena habría perdido la vida debido a un infarto agudo al miocardio. Cueva quién trabajó junto al actor durante décadas en el teatro; explicó que el fallecimiento ocurrió de manera repentina y nadie de su entorno se lo esperaba.

Según la información compartida por el entrevistado, el deceso ocurrió por la tarde alrededor de las 3:20 p.m; mientras se encontraba en la Ciudad de México, acompañado por su hija y su expareja.

Antecedentes médicos de Gerardo Taracena

Aunque padecía de hipertensión, personas cercanas a Gerardo Tarecena indicaron que la enfermedad estaba bajo control médico y su muerte fue repentina, sorprendiendo a la comunidad artística. Un problema de salud que mantiene a su familia y amigos inquietos por su sorpresivo deceso.

Noticia Destacada

Quién es Paco de la O y por qué su nombre vuelve a ser tendencia

"Él no estaba enfermo, estaba bien", señaló Enrique Cueva, destacando que Gerardo siempre fue un gran ser humano, además de siempre mostrar apoyo para sus amigos y vecinos, algo importante pues denotaba ser un ser humano antes que una figura pública.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal