Un día como hoy en el año 1953, el ídolo del pueblo, Pedro Infante, contrajo nupcias con la actriz Irma Dorantes en la ciudad de Mérida, Yucatán, ella tenía 19 años y él 36.
Siendo ambos grandes estrellas del Cine de Oro mexicano, mantuvieron al margen su amor, ya que el hecho sería una polémica debido a que había tenido a dos hijos con Lupita Torrentera a escondidas de María Luisa León, su primera esposa y de quien se habría divorciado un año atrás.
Noticia Destacada
Mauricio Vila anuncia campaña de vacunación en 17 municipios de Yucatán
Noticia Destacada
Tras dos años de pandemia, regresan las fiestas patronales a Yucatán
El amor entre el intérprete de el Tizoc e Irma Dorantes comenzó durante las grabaciones de la película 'No desearás a la mujer de tu hijo' en el año de 1949. Ella con la edad de16 años personificó a “Polita”, mientras que Pedro Infante tenía 32 años y era el protagonista.
La feliz pareja decidió casarse en Mérida un 10 de marzo de 1953, por lo que llegaron a Yucatán días antes de que se celebrara su unión en matrimonio, pero sólo duró unos años, ya que en 1957 ambos tuvieron que divorciarse ya que María Luisa, al enterarse de las infidelidades de su marido, pidió la anulación de la unión entre Irma Dorantes y el actor.
Noticia Destacada
Mauricio Vila encabeza presentación de la Feria de San Marcos en Mérida: EN VIVO
Noticia Destacada
Así será el Central Park de Mérida que se construirá en La Plancha
El 9 de abril de ese año, Pedro Infante e Irma Dorantes se divorciaron, siendo días antes de que el actor muriera en Mérida, ya que el 14 de abril Pedro Infante viajaba en una avioneta para regresar a la Ciudad de México, pero el 15 de abril falleció mientras piloteaba la aeronave de regreso para estar al lado de Dorantes e intentar casarse con ella nuevamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC