El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este sábado su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre con un mensaje de "esperanza" y dispuesto a hacer "la mayor revolución pacífica" de la historia de Brasil.
"Queremos volver para que nadie nunca más ose desafiar la democracia y para que el fascismo sea devuelto a la alcantarilla", dijo Lula, un acto en un centro de convenciones de Sao Paulo.
Noticia Destacada
Se desploma obra inaugurada hace 20 días en Brasil
Noticia Destacada
México cerca de confirmar a Brasil y Perú como rivales antes de Qatar 2022
Lula leyó un discurso de forma solemne, con una enorme bandera de Brasil de fondo, cuyos colores verde y amarillo se los han apropiado la militancia bolsonarista en los últimos años.
"Todo lo que hicimos y el pueblo brasileño conquistó está siendo destruido por el actual gobierno (...) Es más que urgente restaurar la soberanía de Brasil ", sentenció.
Noticia Destacada
Senado ratifica a embajadores de México en Brasil y Nicaragua
Noticia Destacada
Ejercito brasileño es exhibido por la compra de miles de pastillas de viagra
Lula denunció que "Brasil volvió al Mapa del Hambre de la ONU" y defendió la protección de la Amazonía frente a la política de "devastación" medioambiental de Bolsonaro, que ha llevado a índices de deforestación récord en la Amazonia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN