
Este martes hutíes de Yemen informaron que llevaron a cabo una operación militar contra un petrolero comercial noruego en su última protesta contra el bombardeo israelí de Gaza, subrayando los riesgos del conflicto que ha sacudido Oriente Medio.
El grupo alineado con Irán atacó el petrolero STRINDA con un misil naval porque estaba entregando petróleo crudo a una terminal israelí y después de que su tripulación ignorara todas las advertencias, dijo el portavoz militar hutí, Yehia Sarea, en un comunicado.
También aseguraron que seguirían bloqueando el paso de los barcos hasta que Israel permita la entrada de alimentos y ayuda médica en la Franja de Gaza.
Por otra parte, un buque de la marina francesa derribó un dron que "amenazaba" a un petrolero de bandera noruega, atacado por rebeldes hutíes yemeníes en el mar Rojo, anunció el Ministerio francés de Defensa.

Noticia Destacada
Así fue el momento en el que secuestran el barco de carga en donde viajaban dos mexicanos
La fragata Languedoc "interceptó y destruyó un dron que amenazaba directamente al Strinda y "se posicionó para proteger el barco afectado, impidiendo el intento de desvío" del petrolero, agregó la cartera francesa de Defensa en un comunicado.
Mientras que el destructor estadounidense USS Mason escoltó en su trayecto al petrolero "hacia el golfo de Adén", agregó el documento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO