Poco antes de las 11 de la mañana de este lunes, la provincia de Gansu-Qinghai, en China, fue sacudida por unsismo de 6.1 grados con epicentro en Linxia, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Noticia Destacada
Navieras chinas suspenden transporte de carga en la ruta del Mar Rojo
Noticia Destacada
Embajador de China visita el Instituto Confucio de la UADY en Mérida
El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas. Se registraron intensidades severas y posibles daños en localidades aisladas y vulnerables, próximas al epicentro.
Las autoridades chinas tomaron este lunes medidas de emergencia después de que un sismo a poca profundidad sacudiera la provincia de Gansu, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.
Noticia Destacada
Profesor que abusó sexualmente de sus alumnas es ejecutado en China
Tras el sismo, ocurrido a las 3 de la madrugada, hora local, servicios de gestión de emergencias y extinción de incendios fueron llamados a intervenir. Se reporta que muchos residentes de la zona de afectaciones salieron corriendo a las calles.
Los terremotos en China son comunes. En agosto, uno de magnitud 5,4 sacudió el este del país, dejando más de 20 heridos y provocando el derrumbe de decenas de edificios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA