El altar monumental del santuario de la ciudad griega de Emporion, donde se ubica actualmente el Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries, ha sido descubierto en las últimas excavaciones de investigación llevadas a cabo en este yacimiento de L'Escala (Girona).
Noticia Destacada
UNICORNIO: ¿Cuándo empezó la guerra? Esto es lo que dice la arqueología
Noticia Destacada
Regresan pieza de arqueología maya robada durante el siglo XX en Campeche
Según informa la Generalitat, los trabajos completan los datos relativos al espacio de culto que ejercía de conexión entre el recinto urbano y el espacio portuario y que estaba dedicado posiblemente a Deméter. El santuario se empezó a definir a finales del siglo VI a. C y perduró hasta el abandono de la ciudad griega poco antes de concluir el siglo I d. C.
Las excavaciones recientes han sacado a la luz ese altar monumental asociado a diversos niveles de pavimentos y usos, que ha proporcionado indicios de las prácticas rituales que tenían lugar a su alrededor.
Noticia Destacada
Arqueología y pueblos mágicos, la apuesta de Campeche en el Tianguis Turístico de Mérida
La intervención se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid y forma parte del programa de investigación impulsado por el Museo de Arqueología de Cataluña y el Servicio de Arqueología y Paleontología del Departamento de Cultura de la Generalitat.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG