
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que las fuerzas israelíes recuperaron en la Franja de Gaza los cadáveres de dos rehenes secuestrados por Hamás.
Uno de los cuerpos corresponde a Ilan Weiss, de 56 años, mientras que la identidad del segundo aún no ha sido revelada.
Netanyahu aseguró que su gobierno no detendrá las operaciones hasta lograr el regreso de todos los rehenes. “La campaña para devolver a los secuestrados continúa. No descansaremos ni guardaremos silencio hasta que todos vuelvan a casa, vivos o muertos”, expresó.
Quién era Ilan Weiss
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a los familiares de los secuestrados el 7 de octubre de 2023, describió a Weiss como un “dedicado hombre de familia”.
Noticia Destacada
Papa León XIV pide alto el fuego permanente y liberación de rehenes en Tierra Santa
Ese día, sobrevivieron al ataque su esposa Shiri y sus tres hijas, aunque tanto ella como una de las niñas fueron secuestradas y liberadas semanas después durante la tregua de noviembre de 2024.
Weiss formaba parte del equipo de defensa del kibutz donde vivía. Murió al intentar proteger a su comunidad, y su cuerpo fue trasladado por los milicianos a Gaza, donde permaneció retenido.
Operación militar e inteligencia
El Ejército israelí confirmó que la operación para recuperar los restos se realizó en coordinación con el Shin Bet, la agencia de inteligencia interior de Israel. Sin embargo, no se dieron detalles sobre el lugar exacto donde fueron hallados los cuerpos.
Actualmente, Israel estima que en Gaza aún permanecen 48 rehenes de los 251 secuestrados en el ataque de Hamás del 7 de octubre. De ellos, al menos 20 seguirían con vida, según cálculos oficiales.
IO