Internacional

Charlie Kirk es un "mártir de la verdad", expresa Donald Trump luego de culpar a la "izquierda radical"

El mandatario de Estados Unidos prometió llevar a cabo una ofensiva contra los responsables. "Este es un momento oscuro para Estados Unidos", dijo.
Kirk fue un personaje clave para aumentar la popularidad de Trump en las universidades de USA.
Kirk fue un personaje clave para aumentar la popularidad de Trump en las universidades de USA. / Foto: AFP

"Durante años, aquellos en la izquierda radical han comparado a maravillosos estadounidenses como Charlie con nazis y los peores asesinos en masa y criminales del mundo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a su aliado Charlie Kirk, asesinado este miércoles, como un "mártir de la verdad", mientras atacaba a la "izquierda radical" al sugerir que su retórica contribuyó a la muerte del activista conservador.

"Durante años, aquellos en la izquierda radical han comparado a maravillosos estadounidenses como Charlie con nazis y los peores asesinos en masa y criminales del mundo", dijo Trump en un vídeo publicado en su plataforma Truth Social.

"Este tipo de retórica es directamente responsable del terrorismo que estamos viendo en nuestro país hoy, y debe detenerse de inmediato".

El mandatario prometió llevar a cabo una ofensiva contra los responsables. "Este es un momento oscuro para Estados Unidos", dijo Trump.

"Mi gobierno encontrará a cada uno de los que contribuyeron a esta atrocidad y otros casos de violencia política, incluidas las organizaciones que la financiera y la apoyan".

Noticia Destacada

¿Quién es Michael Mallinson, posible autor del asesinato de Charlie Kirk, aliado de Trump?

Kirk, personaje clave para aumentar popularidad de Trump con la juventud de EE.UU.

Kirk, que ayudó a aumentar el apoyo a Trump entre los jóvenes candidatos, fue asesinado el miércoles mientras celebraba un evento público en la Utah Valley University, en el oeste del país.

Los videos de la escena muestran a Kirk hablando bajo una carpa frente a varios cientos de personas, cuando se oye un disparo. El activista parece desplomarse en su silla y se oyen gritos de pánico entre el público.