México

Pilotos se manifiestan en la Terminal 2 del AICM por falta de pagos

Los manifestantes protestaron adentro y afuera de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en apoyo a sus compañeros de Aeromar

La protesta inició minutos antes de las 9 de la mañana
La protesta inició minutos antes de las 9 de la mañana

Alrededor de las 8:50 de la mañana de este lunes, un grupo de pilotos inició una manifestación en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), eto debido a la falta de pagos.

En la manifestación se exigió a Aeromar el manejo transparente de las cuotas, así como el pago de las cláusulas contractuales y del fondo de ahorro. La protesta fue acompañada por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México 

Noticia Destacada

AICM suspenderá despegues y aterrizajes para este 16 de septiembre por este motivo

Noticia Destacada

AICM recibiría mil 468 mdp para mantenimiento por solicitud de Hacienda

A mediados de año la ASPA y ASSA denunciaron la falta de pagos por parte de Aeromar, situación que inició en 2021. La aerolínea debe, además, alrededor de 70.5 millones de pesos por concepto de turbosina a Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió a los viajeros, turistas y  automovilistas no transitar por el aeropuerto y tomar como vía alterna la calle Alberto Santos Dumont.

Noticia Destacada

Extrabajadores de Mexicana de Aviación levantan bloqueo en AICM

Noticia Destacada

Aeroméxico responde acusaciones; niega ser la aerolínea con más retrasos en el AICM

Asimiso, Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, informó que la empresa Aeromar y sus dueños han incumplido en el pago de sus quincenas, por lo que piden comprensión a los afectados.

Gual Ángeles expuso que pese a ese incumplimiento, los pilotos y el personal operativo han continuado con sus labores, por lo que pidió una disculpa a los usuarios de las afectaciones que puedan sufrir producto de la manifestación

“Nosotros seguimos dando el servicio porque nos debemos a ustedes, (por eso) les ofrezco de antemano una disculpa sincera, pero en esta ocasión les solicitó su solidaridad y su comprensión”, citó en su mensaje en su cuenta @sege_aspa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR