Debido a las restricciones impuestas por el creciente flujo de migrantes, el Gobierno de los Estados Unidos cerró el cruce fronterizo entre Lukeville, Arizona y Sonoyta, Sonora, a partir de este 4 de diciembre.
Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), compartió información sobre esto en las redes sociales desde el pasado 1 de diciembre.
Noticia Destacada
Rescatan a 52 migrantes de Haití en la Autopista del Occidente en Michoacán
Noticia Destacada
Fiestas decembrinas en Cancún podrían provocar depresión y ansiedad a migrantes
“Aviso: A partir del 4 de diciembre, @CBP suspenderá temporalmente las operaciones en Lukeville, Arizona para redirigir al personal a ayudar a la Patrulla Fronteriza de EE. UU”, cita el mensaje en redes sociales.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, solicitó este domingo a las autoridades de Estados Unidos que reabrieran el paso fronterizo, ya que el cierre afectaría las relaciones comerciales, turísticas y sociales entre ambas naciones.
Noticia Destacada
Gobierno de México rechaza las medidas antiinmigrantes aprobadas por el Congreso de Texas
Noticia Destacada
Secuestran a 22 migrantes venezolanos en México, piden 77 mil dólares de rescate
“Por la decisión de cerrar temporalmente el cruce fronterizo de Lukeville enviamos a las autoridades migratorias de Estados Unidos: al CBP; la Embajada norteamericana en México, y la Cancillería, la solicitud de hacer todos los esfuerzos necesarios para continuar cuanto antes con la extraordinaria relación comercial, turística y social que históricamente ha distinguido a Sonora y Arizona, ahora temporalmente suspendida”, destacó Durazo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN