La tarde de este martes 30 de diciembre de 2025 fue sepultado el periodista oaxaqueño Israel Enrique Gallegos Soto, quien murió tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico el pasado domingo en Nizanda, municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.
Gallegos Soto era director del medio de comunicación Oaxaca Mundo News, y colaboraba con El Heraldo Radio Oaxaca. La mañana del 28 de diciembre se dirigía a Matías Romero junto a su esposa Karla, quien sigue hospitalizada, pero no lograron llegar a su destino. Hoy ella lo despidió con una videollamada desde el nosocomio donde está internada.
Noticia Destacada
Videos revelan la magnitud del descarrilamiento del Tren Interoceánico; Sheinbaum garantiza apoyo total a víctimas
Iba a presentar a su esposa con la familia
Aquel 28 de diciembre, Día De los Santos Inocentes, Israel Gallegos y Karla se dirigían a Matías Romero a visitar a la familia. La intención era que conocieran a la recién esposa del periodista, y es que por falta de recursos no los habría invitado a la boda y aún no tenían el gusto, se lee en información de Radio Fórmula. Sin embargo el destino se convirtió en la funeraria, pues fue la casa de sus abuelos donde se veló el cuerpo para ser sepultado esta tarde.
Con Gallegos fueron 13 las personas fallecidas tras el terrible accidente del tren. El Gobierno ha mostrado todo el apoyo a las familias afectadas y por el momento no hay un veredicto oficial sobre las causas del descarrilamiento. Aunque la presidenta Sheinbaum aseguró que se trabaja para esclarecer y que se haga justicia por los afectados.