
Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP), emitió una postura sobre el incidente que ocurrió en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde un estudiante perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca por otro presunto alumno.
"He establecido comunicación con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (@UNAM_MX), Leonardo Lomelí Vanegas, para dar seguimiento a los hechos de violencia registrados esta tarde al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur, y expresar nuestro apoyo a la comunidad universitaria. En este condenable acontecimiento, un estudiante perdió la vida y un trabajador resultó herido, presuntamente a manos de otro alumno que ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes“, publicó ”, se lee en el inicio del comunicado.
El titular de la SEP dedicó un mensaje de aliento a las familias y amigos afectados por este acto violento. Rectificó que estarán pendientes de la investigación, así que colaborarán con las autoridades de la Ciudad de México que llevarán el caso.
“Lamentamos profundamente la muerte del estudiante y expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y a toda la comunidad universitaria. Estaremos atentos a las investigaciones que realizan las autoridades competentes y reiteramos nuestro compromiso de trabajar para erradicar cualquier tipo de violencias en nuestras escuelas”, finalizó.