
La mañana de este martes se dio un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Chihuahua y un grupo armado, el cual los emboscó y atacó con armas de fuego. Tras la balacera, se registran tres uniformados caídos y seis heridos.
Los hechos sucedieron la zona de la sierra que se encuentra ubicada entre los municipios de Moris y Ocampo, donde un grupo armado atacó a una unidad oficial de la Estatal provocando que cayera por un barranco.
Tres de los policías que viajaban en la camioneta de la Policía perdieron la vida por la heridas provocadas por los proyectiles y las lesiones sufridas cuando se desbarrancaron, la unidad quedó destrozada.
Según se informó, todos los heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desde Mina Ocampo, donde se instaló el punto de evacuación aérea para llevarlos a diferentes hospitales de la ciudad de Chihuahua.
Noticia Destacada
Detienen en Sinaloa a presunto integrante de Los Chapitos con arsenal y explosivos artesanales
¿Qué pasó en el Municipio de Moris, Chihuahua?
Un grupo de civiles armados atacó con armas de fuego a una patrulla de la Policía Estatal, cuando se dirigían a realizar cambio de turno con otros compañeros. Durante la refriega, tres agentes perdieron la vida y seis más resultados heridos.
¿Quiénes son los tres agentes fallecidos?
Los tres policías fallecidos fueron identificados como Germán Peralta Hernández, Jesús Roberto Morales Valle y Ana Esmeralda Arteaga Arroyo, quienes murieron en el cumplimiento de su deber.
¿Qué se sabe del grupo de civiles armados?
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles o la identidad del grupo armado que atacó a los policías estatales en la zona serrana, cuando se dirigían a hacer relevo con sus compañeros.
¿Qué han dicho las autoridades de Chihuahua?
Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró que la prioridad para las autoridades es atender a los policías heridos y fortalecer la seguridad en la región. Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional están apoyando para resguardar la zona.
“Estamos trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales para evitar que este hecho quede impune. Nuestros elementos fueron víctimas de una agresión cobarde mientras cumplían con su deber”, declaró.