A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Gabinete de Seguridad de México informó que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fiscalía y Secretaría de Seguridad de Michoacán, realizaron acciones en diferentes municipios de la entidad.
Estas acciones de seguridad y proximidad se dieron en el marco de Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que se implementó luego de que hace unas semanas el alcalde de Uruapan Carlos Manzo fuera asesinado durante un evento de Día de Muertos en esa localidad.
Tras ese lamentable acontecimiento, el gobierno federal envió elementos de diferentes corporaciones, como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para reforzar la seguridad en todo el estado de Michoacán, que ha sufrido la violencia generada por diferentes organizaciones criminales.
Noticia Destacada
Michoacán tiene nuevo secretario de Seguridad: José Antonio Cruz Medina asume el cargo
El Gabinete de Seguridad confirmó que en las acciones dadas a conocer se detuvieron a siete personas y se aseguraron cuatro armas, 36 cargadores, 10 vehículos, 860 cartuchos y seis artefactos explosivos, además, de diversas dosis de drogas así como equipo táctico.
"Estas acciones fortalecen la seguridad de las familias michoacanas", aseguró la dependencia federal, que ha concentrado sus acciones en las últimas semanas. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, visitó el estado para supervisar la implementación y ejecución de la estrategia.