México / Sucesos

Llegan Fuerzas Especiales del Ejército a Chihuahua para reforzar la seguridad ante presencia del crimen organizado

Un contingente de 90 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribó a Chihuahua para fortalecer la seguridad y apoyar en la lucha contra grupos delictivos que operan en la región.

La Sedena reiteró que los operativos se realizarán con estricto apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza
La Sedena reiteró que los operativos se realizarán con estricto apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza / Secretaría de la Defensa Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el despliegue de 90 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en el estado de Chihuahua, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad ante el incremento de actividades delictivas en la región.

Los efectivos arribaron la tarde del 23 de noviembre a bordo de un avión Boeing 727 de transporte pesado de la Guardia Nacional, procedente de la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México. Su llegada se realizó en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos”.

Operativo conjunto para inhibir la delincuencia

De acuerdo con la Sedena, el contingente se integrará al despliegue operativo de la 5/a Zona Militar, con la misión de inhibir las actividades ilícitas de los grupos criminales que operan en el estado.

“Estos efectivos contribuirán a fortalecer las acciones que realizan el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en la región”, precisó la dependencia.

Noticia Destacada

Presidenta Sheinbaum rechaza que EU pueda realizar operaciones militares contra cárteles de la droga en México, reafirmando la soberanía nacional

La misión de las unidades de Fuerzas Especiales será colaborar con autoridades estatales y municipales en tareas de disuasión, prevención y patrullaje. El propósito, subrayó la institución, es generar un ambiente de tranquilidad entre la población.

Coordinación con autoridades locales

La Sedena reiteró que los operativos se realizarán con estricto apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos.

Los elementos trabajarán de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, en el marco de la Operación Frontera Norte, estrategia federal que busca reducir la violencia en los estados fronterizos y debilitar las estructuras del crimen organizado.

Con este despliegue, el Gobierno Federal refuerza su presencia militar en una de las entidades más afectadas por disputas entre grupos delictivos, con el objetivo de restablecer el orden y proteger a la ciudadanía.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

IO