México / Sucesos

Juez ordena proteger a perros y gatos del Refugio Franciscano; estas son las exigencias que se piden

Un juez ordenó la protección de gatos y perros del Refugio Franciscano; esto se sabe al respecto.

Juez ordena proteger a perros y gatos del Refugio Franciscano; estas son las exigencias que se piden
Juez ordena proteger a perros y gatos del Refugio Franciscano; estas son las exigencias que se piden / Pexels

En las últimas horas se dio a conocer que la Jueza 60 de la CDMX ordenó la restitución al Refugio Franciscano, con predio ubicado en la Carretera México - Toluca en la zona Santa Fe, para el próximo 30 de enero. Se trata, entonces, de una determinación que guarda relación con el cumplimiento de una suspensión definitiva realizada el pasado 23 de diciembre del año pasado, por lo que se prevén multas económicas en caso de que esto no se lleve a cabo de tal forma.

Noticia Destacada

Donald Trump sugiere invocar el Artículo 5 de la OTAN para “proteger” la frontera con México por migración

Noticia Destacada

"Los próximos 10 días de invierno serán los peores en 40 años”, megatormenta polar amenaza a 160 millones en USA

En esencia, la orden de la Jueza establece el regreso de las instalaciones al Refugio Franciscano, el cual se destaca por recibir animales abandonados. Del mismo modo, uno de los objetivos a corto plazo es que tanto perros como gatos rescatados regresen a su hogar, por lo que, dentro de los puntos a mejorar, destaca la labor de limpieza profunda toda vez que el predio se encuentra en terribles condiciones debido al retiro de los animales hace dos semanas.

Refugio Franciscano convoca a voluntarios para mejorar sus instalaciones

Del mismo modo se supo que, tras la posesión del predio, el Refugio Franciscano confirmó la convocatoria a voluntarios para rehabilitar por completo las instalaciones. En adición a esto, en el documento lanzado por las autoridades se señala como objetivo latente el proteger los derechos de la parte agraviada; además, se ha reconocido la disposición del gobierno de la CDMX en respetar las resoluciones de índole legal.

A falta de la supervisión del Poder Judicial, el documento exige un resguardo digno y saludable para perros y gatos por igual, mismos que tendrán que tener comida y agua en todo momento. Se espera, además, que estos tengan un espacio suficiente para desarrollarse, así como la atención médica necesaria, seguridad y, finalmente, las condiciones de convivencia para que estos puedan estar tranquilos y en un lugar saludable.