Quintana Roo

Quiten a equino del camino

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 24 de octubre.- Conductores locales y motociclistas pidieron a las autoridades municipales o ejidales, exhortan a aquellos propietarios de caballos que los amarran en las orillas de terrenos a no hacerlo, pues al dejarles la soga demasiado larga, se salen al camino de los transeúntes y han estado a punto de causar accidentes.

Los quejosos señalaron que por dos días consecutivos una persona ha amarrado su caballo en terrenos baldíos de la colonia Miguel Borge Martín. Sin embargo, la reata que le deja a este animal es demasiado larga, por lo que sale a la calle y ha estado a punto de ocasionar accidentes.

Indicaron que se amarra al animal en esos terrenos quizá porque no ser calle muy transitada, pero por lo mismo los conductores no manejan moderadamente ni esperan que de la nada se les asome un animal, pero tarde o temprano esto puede llegar a suceder, de modo que pidieron que no se amarre en la orilla de las calles, de preferencia meterlos en el terreno, para que también ellos estén seguros.

Ayer indicaron, varios ciclistas estuvieron a punto de caer y un vehículo a punto de generar un accidente mayor, porque un caballo amarrado en la calle Reforma se encontraba del otro lado de la calle, con la soga a la mitad del camino, de modo que cuando intentaban pasar y el animal se movía, la soga se estiraba atorándose en las llantas.

Afortunadamente, señalaron que no ocurrió un accidente, por lo que pidieron al propietario llevarlo a los montes cercanos de la colonia o hablar con alguno de los dueños de los terrenos baldíos para meterlo más al fondo, para no poner en riesgo a los transeúntes, ni tampoco al noble bruto.