Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 12 de enero.- Con varias lesiones fue ingresado al Hospital Integral de la cabecera municipal un hombre, luego de que derrapara con su motocicleta tras “volarse” un paso peatonal.
El incidente ocurrió sobre la calle Vicente Guerrero entre Kohunlich y 5 de Mayo, la colonia Morelos de esta ciudad, poco antes de la medianoche de ayer.
La policía de vialidad fue alertada a través del número de emergencias del accidente en el lugar mencionado en cuyo sitio se encontraba una persona y tirada en el pavimento.
Los policías se trasladaron al lugar a bordo de una patrulla, al igual que los paramédicos, y al llegar al sitio vieron, efectivamente, una persona sentada en la banqueta y sobre la calle una motocicleta con el motor prendido.
Los elementos policíacos procedieron a verificar lo que había ocurrido, y para ello entrevistaron al lesionado; esa persona dijo que transitaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Vicente Guerrero, pero al pasar frente a una escuela no se percató que había un paso peatonal, y por lo mismo lo pasó, situación que provocó que derrapara la unidad en la que iba, y él, cayera al suelo.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado, luego, lo empaquetaron y lo subieron a la patrulla para trasladarlo al Hospital Integral para su valoración médica.
El lesionado, al parecer iba en estado etílico en su motocicleta Italika, At 110.RT, semiautomática, color azul con negro, sin placas de circulación.
Esa persona, que no fue identificada por sus generales, estuvo un rato en el hospital, luego la misma policía lo sacó del lugar y lo llevó a las celdas, por faltas administrativas.
Los fines de semana, mucha gente se dedica a tomar con familiares y amigos, después de que se encuentran ya intoxicados, se quieren trasladar a su casa en su propio carro o moto, a pesar de que saben lo riesgos que corren al manejar en el estado en que se encuentran.
Por lo mismo, entre el sábado y domingo, se registran varios accidentes en la ciudad, en los que se ven involucradas personas que manejan vehículos en estado de ebriedad.