Residentes del fraccionamiento Orizaba solicitan urgentemente que los terrenos que se encuentran enmontados se limpien, ya que estos son criaderos de mosquitos, es por eso que las autoridades pertinentes deben realizar las sanciones a los dueños de estos predios que se encuentran cubiertos de maleza.
Vecinos de este sector señalaron que de estos predios, uno es de Fernando Millán y el otro de la ex diputada panista Rita Margarita Espinosa Rebolledo, debido al descuido de estos predios existe demasiada fauna nociva que invade los domicilios de los habitantes, desde ratones hasta serpientes venenosas.
Habitantes solicitan a las autoridades municipales que así como se dedican a clausurar comercios, que mejor activen un plan en donde los dueños de los predios abandonados sean multados si no limpian sus predios, ya que debido a la maleza causan afectaciones a terceras personas.
Exigen que el propietario se haga responsable de darle la limpieza al terreno, que actualmente causa un mal aspecto a la vía pública y a su vez también genera molestia para los vecinos.
También solicitan de manera urgente las fumigaciones, ya que en el transcurso de la noche los ciudadanos tienen que cerrar bien sus casas debido a la gran cantidad de mosquitos; este problema debe ser atendido de manera inmediata, ya que es un problema de salud que le compete a la Jurisdicción Sanitaria.
(Texto y fotos: Irene Barradas)