El titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, indicó que los estudiantes poblanos que llegaron de viaje a Cancún para celebrar su graduación, y que algunos de ellos salieron positivos a COVID-19 a su regreso a Puebla, arribaron al destino quintanarroense ya contagiados.
'Son personas que llegaron en ese estado a Quintana Roo, no se contagiaron acá de manera directa', indicó Pino Murillo este jueves.
Noticia Destacada
Aumenta a 62 los estudiantes poblanos que se hacen la prueba COVID tras viaje a Cancún
Noticia Destacada
Agencias de viaje en Puebla no pueden organizar viajes con grupos grandes: APAV
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Se trató de un grupo de aproximadamente 80 jóvenes, de un total de 500 que viajaron a Cancún, y que de ellos, 37 han arrojado resultados positivos a las pruebas de detección del COVID-19, confirmado por las autoridades de salud de Puebla.
Miguel Pino Murillo indicó que ya no hay estudiantes poblanos en Quintana Roo, y que durante su estadía en Cancún, se les aisló, además de confirmar que se verificaron alrededor de seis negocios donde los viajeros estuvieron.
Noticia Destacada
Aumentan a 37 los estudiantes poblanos contagiados de COVID tras viajar a Cancún
Noticia Destacada
Así fue el viaje de graduación a Cancún de estudiantes poblanos que terminó en brote de COVID
“Se realizó una desinfección exhaustiva y se aplicaron pruebas a todos los trabajadores de los establecimientos verificados para evitar riesgos", apuntó.
El titular de Cofepris en Quintana Roo destacó que, para llegar a la conclusión de que los estudiantes poblanos ya venían contagiados, se consideraron dos puntos importantes: El primero, que acababan de llegar a Cancún, y el segundo, que sólo estarían por un día.
Pino Murillo aseguró que se hará la solicitud de implementar una prueba de antígenos con resultado negativo, a las autoridades competentes, pues dijo, es muy importante para que antes de que el turista llegue a su centro de hospedaje, se tenga la certeza de que no es portador del COVID-19; además, que será de gran ayuda, debido a que ya comenzaron a llegar grupos de turistas, y de alumnos al destino de la Zona Norte de Quintana Roo.
CG