Quintana Roo

Árbol de flamboyán cae sobre un vehículo estacionado en Chetumal

Un árbol cayó y aplastó un vehículo estacionado frente al banco de sangre en Chetumal

El vehículo se perdió por completo, al parecer pertenecía a un trabajador del hospital
El vehículo se perdió por completo, al parecer pertenecía a un trabajador del hospital / Especial

Un árbol de flamboyán cayó y aplastó un vehículo que se encontraba estacionado frente al banco de sangre de esta ciudad. El percance se atribuyó al reblandecimiento del terreno por las fuertes lluvias registradas desde la madrugada en la capital del Estado.

El propietario del automóvil se encontraba laborando cuando fue informado del incidente, en el que su unidad quedó completamente destruida.

Cerca de las 15:00 horas de ayer, trabajadores y pacientes del Hospital General de Chetumal reportaron al número de emergencias 911 que un enorme árbol cayó en el estacionamiento frontal del Hospital General, cerca del banco de sangre, el cual había aplastado un automóvil que se encontraba estacionado.

Ante la posibilidad que una persona se encontrara atrapada, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos arribaron al lugar, pero confirmaron que la unidad, un Cavalier de modelo antiguo, estaba vacía y aparentemente pertenecía a un empleado del área.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos cortaron el árbol y posteriormente liberaron el automóvil, el cual quedó completamente dañado, pues el árbol aplastó el techo e inclusive provocó daños a la suspensión.

De acuerdo con lo informado por el cuerpo de bomberos de Othón P. Blanco, el percance fue consecuencia del reblandecimiento del terreno, producto de la fuerte lluvia, pero también debido a que se trata de un ejemplar de framboyán que tendría al menos 30 años de edad, por lo que sus raíces ya se encontraban podridas.

Ambos factores provocaron que el árbol cediera al peso y cayera sobre el automóvil de un trabajador del lugar, quien según testigos solía estacionarse en esa área, por la sombra, aunque en esta ocasión su elección le provocó pérdidas económicas.

Ninguna persona resultó lesionada en el incidente, aunque de acuerdo con elementos del Cuerpo de Bomberos, durante la jornada de ayer tuvieron que retirar al menos una decena de árboles en varios puntos de la ciudad que se cayeron debido a las inclemencias meteorológicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS