La información recabada, refiere que una embarcación que se averió del otro lado de la isla durante la tarde o noche del domingo por la zona conocida como Punta Molas a consecuencia del fuerte frente frío que ingresó a la zona, y que a causa del hundimiento fallecieron dos personas.
De acuerdo a lo informado por Rafael Tenorio Pizano, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, confirmó que esta mañana una embarcación pudo salir y que la tripulación habría encontrado dos cuerpos sin vida, y que ya partió igualmente una lancha con familiares y guardavidas de Protección Civil a la zona para la recuperación de ambos cuerpos.
Noticia Destacada
Hallan a menor de edad desaparecida en Cozumel en un restaurante
Noticia Destacada
En Cozumel, critican campaña del C5; ciudadanos piden más líneas y mejor atención
Ha trascendido que en la búsqueda participan las autoridades de la Marina, Guardavidas municipales, Capitanía de Puerto, y que también intervendrá en su ámbito de competencia la Fiscalía General del Estado (FGE). En el transcurso del día se estará llevando el rescate, y todo lo derivado de la búsqueda, así como al traslado a tierra firme para las actuaciones que por ley corresponden y las investigaciones que el caso amerite.
Noticia Destacada
Fallece mujer tras ser golpeada por su esposo con una llave perica en Cozumel
De momento, la información proporcionada por el titular de Protección Civil de Cozumel, es la confirmación de dos personas fallecidas, al parecer el Capitán y el Marinero de la lancha en que viajaban prestando el servivicio a turistas nacionales y extranjeros.
Ese mismo día, el domingo, dos visitantes de Playa del Carmen, 3 de Canadá, 2 del Estado de México, 1 de Saltillo Coahuila, 2 de Argentina así como el marinero y el capitán de una embarcación, naufragaron muy cerca del muelle fiscal sobre la rada de Cozumel luego de que la lancha se hundiera por los fuertes vientos y oleajes por la entrada del frente frío 16.
Y es que a pesar de que la Capitanía de Puerto emitió el aviso del cierre de Puerto a la navegación menor desde el mediodía de ayer domingo, el capitán de esa embarcación no respetó los protocolos ni las indicaciones marítimas y prestó el servicio.
Algunos llegaron nadando por su propia cuenta, mientras que otros fueron rescatados por la misma población que se encontraba en el malecón y fue testigo de los hechos. Guardavidas logró rescatar al marinero y al capitán, los únicos que fueron traslados a un hospital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS