
Un perrito de raza chihuahua fue rescatado por autoridades ambientales de Quintana Roo, luego de que se viralizara en redes sociales un video donde aparece atado a un dron y volando a varios metros de altura en la localidad de Xul-Ha, municipio de Othón P. Blanco.
Noticia Destacada
Maltrato animal en Bacalar: Jóvenes amarran un perrito a un dron y suben el video a redes; PPA ya investiga el caso
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se abrió una carpeta de investigación en coordinación con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), quienes participaron también en el rescate y valoración del animal.
El hecho ocurrió el pasado jueves 24 de abril y provocó indignación en redes sociales. Tras difundirse el video, el dueño del chihuahua compareció voluntariamente ante el Ministerio Público para rendir su declaración. En la diligencia estuvieron presentes un veterinario de la PPA y un representante de la SEMA.
Mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades, el perrito quedó bajo resguardo de la SEMA, en condición estable.
Las autoridades destacaron que el propietario está colaborando en la indagatoria para aportar información que permita esclarecer los hechos.
JGH